Modestia es belleza: 2014

lunes, 10 de noviembre de 2014

Venciendo los clásicos miedos para vestir con modestia




















A spring fantasy- William John Hennessy 1880


Venciendo los clásicos miedos para vestir con modestia:

1 Nadie me volteará a ver
 ¡Claro que te voltearán a ver! pero la diferencia es lo que verán. Te verán por la belleza de tu rostro, reflejo de la belleza de Dios. Te verán por lo armonioso de tu figura, la figura femenina es bella, no hay que enseñar el cuerpo para que se vea un conujunto armonioso. Te verán por lo lindo de la ropa que llevas, porque una mujer que viste modestamente llama la atención donde va por su elegancia y buen gusto. Causa admiración y respeto; provoca reverencia y cariño. Anécdota curiosa al caminar por la calle me ha pasado que alguien me dice al pasar "que guapa" pero nunca nunca una palabra o insinuación ofensiva. En el transporte público nunca nadie me ha faltado al respeto al contrario me han tratado con deferencia al cedérme el lugar o protegerme si hay mucha gente. "Pásate para acá para que no te aplasten"

2 No tendré pretendientes las otras chicas llaman más la atención de ellos con su vestimenta.
Eso es cierto llaman más la atención de ellos pero no su completa atención sino solo la visual e inmediata. Es decir ellos voltean por impulso pero no se detienen a admirar a la dama como mujer en su totalidad. Se fijan en como va vestida y su cuerpo. Después, si acaso, miran su rostro. Las miran un momento y luego las olvidan.
Depende también del tipo de jóven que quieres atraer. Hay los que buscan niñas de cuerpo bonito pero ¿Con intención de un compromiso formal? o solo para pasar el rato, pocas veces para casarse con ellas.
¿Por que se enamora un hombre? por la belleza física que es lo primero que atrae pero después por la persona en sí. Por sus cualidades, que sobresalen, por el interior de la persona. Algo más que ellos admiran es la inteligencia, cuanto aburre una niña linda y boba. Ellos aprecian tus conocimientos intelectuales, tu cultura, tus gustos y características que solo tú tienes. Es más fácil que las descubran o las vean si vistes con modestia, así no se distraen con lo de afuera y ven lo que eres. Hermoso es que un hombre se enamore de ti por lo que eres en tu totalidad, que te ame así como Dios te ama por lo que eres en todos los aspectos, por tu belleza física, intelectual y espiritual.
Mira que así como yo visto he tenido pretendientes católicos y también no católicos, ateos incluso, algunos más mundanos que otros.

3 No me veré bonita.
 La belleza recordemos no es estar delgadísima como las modelos. Ni tampoco es tener un cuerpo atractivo. La belleza física está en lo que te hace única. Cada mujer es única y hermosa. Cada persona tiene su constitución, he visto mujeres llenitas que con el apropiado vestido se ven tan lindas...! Y es importantísimo aceptarte y quererte así. Me parece que dentro de la ropa modesta hay mucha que te puede favorecer.
 Modesta y a la vez hermosa

4 No podré moverme con libertad
 Nosotras vamos de paseo y de excursión vistiendo de falda, larga y amplia para mayor comodidad, eso nos permite correr, trepar y jugar al aire libre. Incluso la falda puede ser usada sobre cualquier tipo de ropa deportiva o térmica.
De excursión usar falda si es posible

5 Pensarán que soy rara, fanática, exagerada.
 Es posible que las personas se pregunten a que se debe tu forma de vestir, porque no es común, y quizás lo expresen. No hay que preocuparse, con el tiempo se acostumbran a ese estilo de vestir: tu estilo.
 He vivido la experiencia de que las personas que me conocen me identifican por mi estilo e incluso lo llegan a apreciar como buen gusto. Mis compañeros de la escuela seguido me decían: "¡Qué bonita te ves hoy!" "¡Que elegante vienes!" "¡Que bonita tu falda! ¿Dónde compras tu ropa?"
En lo personal he recibido más halagos que críticas.
El testimonio de la modestia en el mundo

Ánimo nosotras tres rezamos por ti


domingo, 12 de octubre de 2014

¡Lista para trabajar! {modestia en distintas edades}

La modestia es una virtud para toda la vida. Nos acompaña en las distintas etapas:  niñas, jóvenes y nos debe acompañar al trabajo.
Para la jóven que ha terminado sus estudios y comienza a trabajar la vestimenta del diario se vuelve más formal pero no por ello menos modesta. Ahí damos un bello testimonio.

Paso 1: Elegir la vestimenta del día



Este es un ejemplo de una vestimenta formal para el diario. Es una falda larga con un diseño de lineas grises y rosas con un suéter color crema. Complementan el atuendo unos aretes largos, unas botas y -¡por supuesto!- una bolsa.
Queremos señalar que este outfit además de ser sencillo, formal y femenino es también discreto para andar en el transporte público de una gran metrópoli.

Paso 2: ¿Qué llevo en mi bolsa?
Sólo lo indispensable













Siempre es bueno llevar algo sano, nutritivo y que proporcione energía como botana entre comidas. . Una excelente sugerencia son los arándanos.





Un cuaderno para anotar
lápiz y pluma
la agenda
el paraguas o sombrilla
la cartera 
la bolsita de maquillaje y un peine
perfume 
las llaves
algo para comer
y
un buen libro para leer en el camino

En algunos trabajos la vestimenta debe ser más seria, quizá bajo ciertas reglas, de algún color en especial.
Aquí hay más ejemplos:

Pinterest: para el trabajo

Y así... ¡ya estamos listas para trabajar! A dar testimonio de la belleza de la fe con nuestros actos, nuestras palabras, conversaciones, ademanes; con nuestra sonrisa, discreción, feminidad y nuestro vestir.
Todo para Gloria de Dios. Todo por Jesús, María y las almas.

Lf

domingo, 5 de octubre de 2014

Otoño 2014 e ideas para combinar ropa

Para este otoño combinamos tonos cafés y naranjas.


Este es un vestido de tela ligera, con estampado en tonos cafés. Resulta muy cómodo para estar al aire libre.

 
Este es un vestido naranja de una tela más gruesa. Un cinturón blanco y unas botas cafés completan el conjunto.
 
 
Uno de los retos en el vestir con modestia es combinar distintas prendas de ropa. Es muy difícil encontrar conjuntos ya hechos. Comúnmente uno encuentra una prenda en un lugar y otra prenda en otra tienda distinta.
Entonces la tarea en casa es buscar como emparejar faldas y blusas.
Les compartimos algunas reglas básicas para combinar dos prendas de vestir

Estampados-  Usar solo una prenda estampada y las demás lisas permite dar realce a la prenda que tiene dibujos y no distraer la atención en distintas piezas.

Por ejemplo, aquí tenemos una falda negra con estampados en tonos morados y lilas. Para hacer una buena combinación escogimos una blusa morada.



Aquí es el caso contrario: una blusa blanca, de manga larga y estampado de hojas secas, de otoño. Entonces la falda tiene que ser lisa. Elegimos una falda de pana color verde oscuro.

2 Los tonos de color-  El tono del estampado y de la prenda lisa debe ser lo más parecido posible. Tenemos una mejor combinación, si la pieza lisa es igual en tono a algunos de los colores del estampado

En este caso el color de la falda es el mismo tono de verde-.café que las hojitas de otoño de la blusa.


3 El tipo de tela - Las dos prendas deben tener el mismo tipo de tela. 
Para esto debemos considerar:
  •  el origen (tela de fibra natural  o artificial)
  •  si son   telas pesadas o ligeras
  •  si   son brillantes u opacas
                                                        
                                                

Así mismo considerar que tengan la misma caída y el mismo estilo (rústico, ligero, sedoso etc)








Nota si una de las dos tiene olanes, encaje, botones, la otra deberá se más austera para no competir con esos adornos.

AMDG

domingo, 30 de marzo de 2014

¡¡Primer aniversario de nuestro blog!!

Con mucha emoción les compartimos que el pasado 18 de marzo nuestro blog, modestia es belleza, cumplió un año. ¡Estamos de fiesta!
El 18 de marzo de 2013 salió nuestro primer post "para una celebración al aire libre." Con muchas esperanzas e ilusiones comenzamos nuestro proyecto y lanzamos- un poco a la deriva- nuestra semillita en el enorme mundo de la internet.
Hoy queremos compartir como fue que comenzó esta aventura.
Somos tres hermanas que fuimos educadas en la modestia desde pequeñas. Nuestra mamá con su ejemplo y sus enseñanzas nos transmitió el valor del vestir y actuar con modestia.
En un mundo que dice completamente lo contrario cada una de nosotras vivió las burlas, las criticas y la curiosidad ajena sobre todo en la escuela. Pero la experiencia nos fue enseñando que nada se compara a la alegría que proporciona el imitar a la Virgen en la modestia y la pureza.
Encontramos algunos sitios de internet que nos motivaron mucho en esta lucha. Dos blogs en portugués: teus vestidos y flores da modestia. También leímos algunos blogs en inglés. Sin embargo descubrimos que prácticamente no existían sitios en español.
Nos dimos cuenta de que nuestro testimonio de niñas que crecieron vistiendo con modestia y jóvenes que siempre  en todas partes y en todas las circunstancias visten con falda, podría ayudar a otros. La educación que recibimos fue una bendición que ahora queremos compartir. Así comenzó nuestro querido apostolado.
Fue toda una aventura elegir el nombre diseñar los colores, la descripción, la imagen que nos representa, la frase principal...
También buscamos diseñar varias secciones:
Artículos de catequesis
Testimonios
fotos nuestras ejemplificando como combinar o arreglar la ropa

Poco tiempo después nació la página en facebook para hacer difusión al blog. Poco a poco más personas se fueron interesando y dando like a la página. Nos sorprende y alegra ver el interés que surgió por nuestra propuesta, así como ver el cálido recibimiento que nos dieron los usuarios de faceboook. De igual forma nos alegra mucho el apoyo y atención que nos han dado, lo agradecemos mucho.

Nosotras queremos ante todo compartir la alegría de vestir con modestia, lo bella que es esta virtud, todo lo que nosotras hemos encontrado de práctico, bueno y especial. Queremos mostrar que se puede ser joven, femenina y modesta.
Queremos decirles a todas las jóvenes que tienen la inquietud de cambiar su forma de vestir que no están solas, nosotras 3 rezamos por ustedes. No duden en preguntar o en escribirnos.
Encomendamos nuestro apostolado a San José para que por su intercesión nuestro blog sea para Gloria de Dios y bien de las almas.

Lufblog
liverhorses

lunes, 24 de marzo de 2014

modestia en todas partes

Queremos compartir con ustedes un criterio que consideramos importante para el vestir con modestia.
Al elegir que ropa ponernos hay que considerar que si no podemos entrar a la Iglesia así vestidas esa vestimenta no es opción. Si no podemos presentarnos así en la casa de Dios, ante el mismo Cristo ¿Cómo es que podríamos ir así en el mundo, en la calle? Claramente el templo es un lugar sagrado pero es cierto que Dios nos ve y que Él está en todas partes. Si no estamos para presentarnos así ante Dios no podemos presentarnos tampoco ante los hombres.
AMDG

domingo, 16 de marzo de 2014

Los zapatos

¿Podemos hablar de una modestia en los zapatos?

Sí,  hay ciertos aspectos que cuidar para escoger el calzado y sobre todo en misa.

Recordemos que la modestia tiene que ver con la moderación

En el caso de los zapatos de tacón no están mal, solo hay que cuidar que no sean exagerados en los adornos (muchos piedras, tirantes) o en el escote.  Y que no sean demasiado largos.
En misa el sonido de los tacones distrae, si la que los usa camina de forma antinatural cayéndose, inclinada hacia adelante o provocativamente moviendo mucho la cadera también distrae.
En sí no está mal usarlos solo hay que saber escoger bien y con buen gusto.


No escotados
No exagerados en el adorno
No tacones demasiado largos
Que no te hagan caminar de forma antinatural
Que no favorezcan el caminar provocativamente.


domingo, 16 de febrero de 2014

Modestia en las niñas

Es importante sembrar la semilla de la modestia en las niñas desde pequeñas. En primer lugar con el ejemplo de la madre ellas aceptarán la modestia. Pero en segundo lugar ya que somos nosotros quienes elegimos la ropa de las niñas cuando son pequeñas es importante saber elegir con buen criterio y buen gusto.
Un niño no es un adulto en miniatura. A veces en la moda infantil actual se fomenta que las niñas sean vestidas con artículos que más favorecen a las mujeres adultas, fomentando su vanidad y sobre todo fomentando que ellas quieran imitar cierto tipo de modelos.
También la moda fomenta desde las pequeñas el usar minifalda o ropa "provocativa" lo cual a los adultos les parece tierno y gracioso pero más tarde se escandalizan cuando estas niñas crecen y se vuelven atrevidas en su vestir.

Las niñas deben vestir como niñas, con ropa que las haga ver femeninas, les conserve el pudor y la inocencia natural de su edad.

Otra recomendación es que sea ropa cómoda, faldas o mejor aún vestidos largos un poco arriba del tobillo, que les permitan correr, trepar, y jugar con soltura.

Aquí hay algunos ejemplos:

lunes, 27 de enero de 2014

Testimonio de livehorses: dignidad femenina.

Hola, soy la fotógrafa, diseñadora y una de las moderadoras de la página Modestia es Belleza. Contar mi testimonio es algo curioso, pues desde pequeña, siempre he utilizado falda o vestido. Sin embargo es un testimonio que de todos modos deja un ejemplo claro, ya que estuve a punto de seguir las corrientes mundanas y de abandonar la modestia.

Yo veía el usar falda como algo  natural y no daba objeción. Me parecía normal que las niñas vistiéramos distinto de los niños y más cuando a simple vista se podía observar que nosotras no nos prestábamos al relajo durante la clase mientras que los niños eran más inquietos. Eso cuando estaba en un kinder montessori. La verdad no me acuerdo el haber recibido críticas de mis compañeras por vestir así.  Y todas se dibujaban con falda, los letreros del baño para niñas venían con muñequitas con falda, las canciones de cri-cri eran de niñas vestidas decorosamente, con moños en el cabello y vestidos preciosos. Así que no me cabía duda que las niñas debíamos vestir así.  Y no se trataba de ningúna ideología, por mí misma concluí que así debía de ser. La verdad yo hubiera dado por loca a mi madre si me hubiera vestido de pantalón.

Las cosas cambiaron al entrar a la escuela. Obviamente los uniformes del diario eran faldas, solo utilizábamos pánts para el día en que nos tocaba educación física. Todos los últimos viernes de mes o fiestas nos permitían ir de “ropa de calle”. En ese entonces los pantalones eran más comunes y se ponían a la moda. Fue entonces cuando empezaron los problemas. “¿Porqué usas falda?”. Era difícil para mí responder a esa pregunta. Siempre contestaba “Es como me viste mi mamá”. Desde esas preguntas, nadie me dejaba tranquila haciéndome preguntas o molestándome, excluyéndome y apartándome como si fuera un objeto desechable. Además de vestir diferente, por la forma en que mis padres me educaron en el fervor a la fe católica, a los valores establecidos en mí ser, fui la rechazada de mi grupo. Es lo que ahora se conoce como el bullying. Quizás no era culpa de mis compañeros el verme raro por mi forma de vestir, ya que desde sus casas ya venían formados en una ideología y en una cultura diferente de mis convicciones. Pero está claro que en las escuelas, sea consiente o no, la idea es rechazar al diferente, dejando solamente dos opciones para el descartado… O te vuelves uno de nosotros, o te seguiremos fastidiando el resto del año escolar. ¡Cómo era difícil tener que soportar esto! Sentía como si todo mundo te viniera encima, que no te dejaban respirar. Y tanta fue esa presión de grupo que hasta la fecha me cuesta socializar con jóvenes de mi misma edad, tantos años de soportarlo me han dejado escamada. Me volví tímida con quiénes conocía, y se puede decir que tan inocente era que no sabía como defenderme, callando simplemente y tragándome mis penas.

Hubo en una de esas la fiesta del día del niño. Por quererle dar gusto a mis compañeros traté de parecer lo más moderna que pude. Me coloqué un sombrero de calor, una playera de mangas cortas, una falda de tela, sandalias y una bolsa cruzada. Cuando llegué, hasta mis mismas amigas que tanto yo apreciaba se burlaron de mí. “¡Miren, una pordiosera! Démosle algo de dinero, pobrecita”. Como siempre no tuve de otra que digerir mi angustia y mi vergüenza.

Durante casi toda mi infancia tuve que soportar fuertemente este sufrimiento, preguntándome varias veces el porqué no vestía como las demás, ansiando lo mejor posible poder ser aceptada. La respuesta clara no la conseguía de mi mamá, pues ella tenía que adaptar la explicación a mi edad. Sólo hasta que llegué a sexto grado comencé a darme cuenta y a establecer mis convicciones acerca de porque es mejor llevar falda y vestir modestamente.

En ese año me llegó a tocar un profesor de lo más desordenado moralmente. En los libros de cívica y ética, siempre se trataron los temas de la sexualidad. Sí, hablaban de lo peligroso y de las consecuencias de tener relaciones íntimas… pero acababan afirmando que para ello era mejor utilizar condones o abortar. Yo quedaba indignada con éstas clases, no sé porque debían de hablarse de temas tan delicados en un salón en donde estaban niños y niñas, y en donde se hablaban sobre las partes íntimas de ambos sexos. ¡Era para morirse de vergüenza el que un joven escuchase lo que ni siquiera le interesaba! Esos temas debían de ser tratados individualmente, de parte de los padres, que son los más experimentados y que son incapaces (en su mayoría) de infundirles a sus hijos sentimientos desordenados. Para peor de males el profesor daba sus observaciones y no ayudaba en nada. Hablaba de que, la razón por la que las mujeres utilizan faldas cortas es para llamar la atención a los hombres y verse más bonitas. Que las mujeres que usan falda larga y no se maquillan es  porque creen que se ven feas. A esta supuesta explicación mis compañeros inmediatamente se rieron…tal vez estaban pensando en mí. Pero yo me dije... “Yo no me siento fea. Es más, creo que soy tan bonita que no necesito maquillarme o usar faldas cortas. Yo destaco naturalmente, me gusta como soy y nunca me atrevería a mostrar mi cuerpo.” Pienso ahora que las mujeres son bellas y destacan naturalmente, por lo que es innecesario usar falda corta, escotes y maquillajes. Entonces mi pregunta de porqué yo usaba falda se convirtió en porqué las chicas visten de modo tan atrevido que ni siquiera les conviene.

Con el paso del tiempo fui descubriendo poco a poco el porque me convenía vestir de modo diferente y entonces el usar falda me dio mayor seguridad, haciéndome sentir satisfecha. Noté varias veces que las mujeres que visten indecentes al sentarse tienen el incomodo de estarse alargando la faldita, por el sentimiento de pudor que en todas persiste aunque sea en un rincón de nuestras conciencias. Por lo tanto yo me pregunto ¿Para qué hacerme la vida difícil y estarme inquietando por algo que realmente no trasciende? Si es solo para llamar la atención entonces no me afecta en nada dejar las faldas cortas. Puedo usar falda larga y sentirme cómoda en toda ocasión, sin preocuparme en que la gente me voltee a ver.

Cuando por fin, un día me enteré de que mi hermana estaba planeando hacer la página que ahora lleva el nombre de Modestia es Belleza. Después de intercambiar ideas, se confirmaron en mí con mayor fuerza mis motivos para vestir así. Antes el usar falda me daba vergüenza, no quería que nadie me viera o me preguntase. Ahora, mi única preocupación al salir a la calle, es evangelizar la modestia, dejarle algo a la gente, demostrar que se puede ser joven del siglo XXI y ser modesta. Con todo lo que ha publicado mi hermana en la página y con lo que yo he colaborado, he aprendido a amar la pureza y he concluido más cosas para vestir así:

 El sexo moderado y dentro del matrimonio no es malo, sin embargo fuera es peligroso, es como jugar con fuego sin medir las consecuencias. No está hecho para el placer, tiene un fin en dar sin esperar nada a cambio. En dar la vida a nuevos seres, que en este caso llegarán a ser los futuros jóvenes con nuestros mismos sueños, con su propia historia.

Y también he aprendido, a que si las mujeres nos vamos masculinizando, (por mucho que digamos que seguimos siendo mujeres) después no quedará ser humano en la historia que nos pueda recordar la belleza, la gracia y la pureza que Dios ha colocado en nosotras. Estas virtudes no se pueden perder, si no más bien conservar. Hemos de ser delicadas flores, que atraigan al hombre, pero no para hacerlo pecar, si no para salvarlo con la Gracia de Dios.

Hemos de ser imagen y semejanza de Dios, no el de los animales. Si descubrimos nuestro cuerpo, seremos entonces objeto de placer para el hombre, como lo podrían ser la comida o la comodidad, así solo perdemos nuestra dignidad de mujeres e hijas de Dios, haciéndonos semejantes más a la vanidad. Sí, las mujeres requerimos de derechos, pero también es un derecho las ser respetadas como seres humanos y no como objetos de placer. Sin embargo para obtener un derecho, hay que inspirar a la gente a que nos respete. Nuestro modo de vestir es como un letrero. Si nos vestimos modestamente le decimos al mundo “respeta mi cuerpo”, si vestimos indecentes estaremos diciendo “Objeto hecho para el placer del hombre”. Nunca vamos a provocar a un perro a que nos muerda. Dicen que no somos libres al no poder elegir como vestir ni que hacer. Pero en verdad perdemos nuestra libertad al ser esclavas de los caprichos de un hombre y del pecado de lujuria.

Hoy en día la modestia tanto en el cuerpo como en el alma se está extinguiendo. Así no predicamos la bienaventuranza que mencionó nuestro Señor Jesucristo, cuando dijo “Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios”. Hoy en día los medios de comunicación a través de las modas han hecho de nosotras lo que hacen con cierta marca de productos comerciales: querernos hacer idénticas, sin que ninguna de nosotras seamos únicas y especiales. Ya no hay diversidad, todo está dividido en las modas. Si alguien se atreve a seguir un estilo propio es rechazado inmediatamente. Es como dice el Papa Francisco, “La cultura del descarte”.


Procuremos pues, ser nosotras mismas, sin importarnos lo que el mundo diga de nosotras, hagamos externos nuestros estilos únicos, veámonos frescas, juveniles y femeninas. No imitemos a los demás en cosas que realmente no importan. Que nuestro modelo no sea el de las actrices o cantantes, ¡Que nuestro modelo de vida sea la santísima Virgen María! Prediquemos el vestir bien, la pureza, la castidad, la santidad, no el pecado de lujuria, la vanidad ni la soberbia. Recordemos, que somos súbditos de un reino que no es de éste mundo, con un rey que no es de éste mundo. Por lo tanto somos extranjeras, y como extranjeras hemos de vestir como en nuestra patria celestial, con el vestido de la pureza y la castidad. 

A mayor gloria de Dios:

                               livehorses


domingo, 19 de enero de 2014

Modestia en invierno


















"¡Qué frío! ¿Pero no te congelas al usar falda con este frío?"


Y la respuesta es ¡No, al contrario!
Usar falda en invierno no solo es posible sino que además tiene varias ventajas.
En primer lugar las faldas que utilizo en invierno no son las mismas que en el verano. Se puede escoger una falda de un material que abrigue, como  lana o  pana.
Una falda larga, hasta el tobillo es ideal pues cubre mejor del frío.
Se pueden usar botas de distintos materiales.
Y lo más importante, la gran ventaja de usar falda, es que abajo se puede usar ropa térmica, mallas de lana, o incluso pantalón.  No se puede usar todo esto debajo de unos jeans pegaditos.
Bien,  con estas estrategias ¡nunca paso frío!


Estas son algunas ideas de como vestir modesta en invierno:
Pinterest: Moda de invierno

domingo, 5 de enero de 2014

Sobre la modestia de María Santísima {San Pedro Julián Eymard }

Texto de San  Pedro Julián Eymard

" Exteriormente es modesta. No se hace notar por la severidad, ni por la negligencia. Siempre humilde y mansa.  Trae la señal de la sencillez en todo lo que hace.

Modesta en relación al mundo. María se sacrifica con generosidad a la condición de embarazada. Va inmediatamente venciendo una gran distancia a visitar a su parienta Isabel, llevando felicidad y ayuda. Durante tres meses la acompaña y sirve, llevando gran alegría al lugar. Solo cuando la Gloria del Hijo lo exige aparecerá en público. Asiste a las bodas de Caná sin ningún privilegio. La modestia hace que practique la caridad de acuerdo a la ocasión.

Modesta en el cumplimiento de los deberes.  Los desempeña con suavidad, sin precipitarse, siempre alegre y dispuesta a aceptar una nueva obligación. No deja traslucir sus contrariedades, no busca consuelos y naturalmente no atrae la atención de los demás. Es un modelo ejemplar para los adoradores del Santísimo Sacramento cuya vida se compone de pequeños actos y pequeños sacrificios, que solamente Dios debe conocer y recompensar; cuya gloria y consuelo consisten en la filial y humilde dedicación al cumplimiento de los deberes, ambicionando agradar al Maestro por la continua inmolación de sí mismos.

Modesta en la piedad. Elevada al más alto grado de contemplación que una criatura pueda alcanzar, viviendo en la constante búsqueda del amor perfecto, exaltada encima de los ángeles y constituida Madre de Dios, aun con todas estas prerrogativas sirve al señor con sencillez; sujeta a las prescripciones de la ley, asiste a las fiestas, reza junto con los demás fieles, en nada se hace notar, ningún gesto exterior demuestra su piedad o su fervor. Así debe ser la piedad del cristiano: común en sus prácticas, simple en sus medios,modesto en los actos, evitando llamar la atención, fruto sutil del amor propio que lleva a la vanidad y la ignorancia.

Modesta en las virtudes. Poseyó todas las virtudes en grado supremo, practicándolas con suma perfección, aunque simple y habitual. En todos los favores recibidos la humildad ve solamente la Bondad de Dios, solamente agradece.

Agradecimiento escondido sin gloria humana. ¿puede por ventura salir cosa buena de Nazaret? (Jn 1, 46) Nadie le presta atención a María, pasa totalmente inadvertida.

Aquí está el secreto de la perfección: en la simplicidad, incluso cuando se le ignora, saber conservarla. Una virtud acentuada es una virtud expuesta al elogió una virtud alabada puede ser la ruina; la flor que atrae la mayor atención, se desvanece rápidamente. Fijémonos en las pequeñas virtudes de María de Nazaret, que germinan a los pies de la Cruz, a la sombra de Jesús; de esta manera, no temeremos a las tormentas que asolaron cedros o el rayo que cae en la montaña.

Modesta en los sacrificios. Acepta en silencio y conforme, el exilio en Egipto. Ante la duda de José, permanece en silencio, confía en la Providencia. Traspasada por el dolor, acompaña al hijo que lleva la Cruz, no grita ni se lamenta exteriormente. En el Calvario, llena de dolor, sufre callada y despide al hijo una mirada muda.

María también es modesta en su gloria. Como la madre de Dios, poseía todos los derechos y todos los elogios, sin embargo abraza el Calvario y el sacrificio. No aparece en los triunfos del hijo, pero se encuentra al pie de la Cruz.

Para ser hijos de esta madre, debemos revestirnos de modestia, debe ser objeto usual de nuestra meditación. La modestia es virtud real un adorador del Santísimo Sacramento, porque proporciona a la exterioridad de los sentidos la presencia de Dios ".

(Extraído de la obra Nuestra Señora del Santísimo Sacramento: un mes con María de San Pedro Julián Eymard, Editorial Formatto, 2008, p.50-53)