Modestia es belleza: ¿Por qué usas falda?

lunes, 6 de febrero de 2017

¿Por qué usas falda?

-¿Por qué usas falda todo el tiempo?  -Me pregunta.
-Porque me gusta mucho como me veo y porque creo que es la mejor forma en la que puedo vestir como mujer.

Esta explicación es discreta y abarca dos aspectos :

Es la mejor forma de vestir
Hay muchas opciones para vestir sin embargo como católica busco siempre lo mejor, lo ideal.
La falda es la vestimenta ideal. Pues es la más modesta. Ya antes hemos comentado por qué buscar la modestia
La falda no remarca ninguna parte. Es discreta. No da pie a imaginar.

Me gusta como me veo
Sí, me veo mujer. Me distingue como mujer. Durante años se ha asociado a la falda como les vestimenta femenina por excelencia, como parte de la identidad de la mujer.
Hombres y mujeres somos iguales en dignidad y en derechos como personas pero distintos físicamente, biológicamente,  en el modo de actuar y de pensar. Conviene mantener esta diferencia también en lo exterior, pues el mundo actual ha intentado unificar ambos sexos. Yo estoy orgullosa de ser mujer y quiero lucir como mujer.
La falda tiene que ver con la feminidad, con ser femeninas. Y también es cierto que la falda es estética y me veo bonita cuando la visto.

" La mujer no se vista de hombre, ni lleve el hombre vestido de mujer; poque quien tal hace es objeto de abominación para Yahvé, tu Dios" (Deut. 22:5)
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario