Modestia es belleza: Venciendo los clásicos miedos para vestir con modestia

lunes, 10 de noviembre de 2014

Venciendo los clásicos miedos para vestir con modestia




















A spring fantasy- William John Hennessy 1880


Venciendo los clásicos miedos para vestir con modestia:

1 Nadie me volteará a ver
 ¡Claro que te voltearán a ver! pero la diferencia es lo que verán. Te verán por la belleza de tu rostro, reflejo de la belleza de Dios. Te verán por lo armonioso de tu figura, la figura femenina es bella, no hay que enseñar el cuerpo para que se vea un conujunto armonioso. Te verán por lo lindo de la ropa que llevas, porque una mujer que viste modestamente llama la atención donde va por su elegancia y buen gusto. Causa admiración y respeto; provoca reverencia y cariño. Anécdota curiosa al caminar por la calle me ha pasado que alguien me dice al pasar "que guapa" pero nunca nunca una palabra o insinuación ofensiva. En el transporte público nunca nadie me ha faltado al respeto al contrario me han tratado con deferencia al cedérme el lugar o protegerme si hay mucha gente. "Pásate para acá para que no te aplasten"

2 No tendré pretendientes las otras chicas llaman más la atención de ellos con su vestimenta.
Eso es cierto llaman más la atención de ellos pero no su completa atención sino solo la visual e inmediata. Es decir ellos voltean por impulso pero no se detienen a admirar a la dama como mujer en su totalidad. Se fijan en como va vestida y su cuerpo. Después, si acaso, miran su rostro. Las miran un momento y luego las olvidan.
Depende también del tipo de jóven que quieres atraer. Hay los que buscan niñas de cuerpo bonito pero ¿Con intención de un compromiso formal? o solo para pasar el rato, pocas veces para casarse con ellas.
¿Por que se enamora un hombre? por la belleza física que es lo primero que atrae pero después por la persona en sí. Por sus cualidades, que sobresalen, por el interior de la persona. Algo más que ellos admiran es la inteligencia, cuanto aburre una niña linda y boba. Ellos aprecian tus conocimientos intelectuales, tu cultura, tus gustos y características que solo tú tienes. Es más fácil que las descubran o las vean si vistes con modestia, así no se distraen con lo de afuera y ven lo que eres. Hermoso es que un hombre se enamore de ti por lo que eres en tu totalidad, que te ame así como Dios te ama por lo que eres en todos los aspectos, por tu belleza física, intelectual y espiritual.
Mira que así como yo visto he tenido pretendientes católicos y también no católicos, ateos incluso, algunos más mundanos que otros.

3 No me veré bonita.
 La belleza recordemos no es estar delgadísima como las modelos. Ni tampoco es tener un cuerpo atractivo. La belleza física está en lo que te hace única. Cada mujer es única y hermosa. Cada persona tiene su constitución, he visto mujeres llenitas que con el apropiado vestido se ven tan lindas...! Y es importantísimo aceptarte y quererte así. Me parece que dentro de la ropa modesta hay mucha que te puede favorecer.
 Modesta y a la vez hermosa

4 No podré moverme con libertad
 Nosotras vamos de paseo y de excursión vistiendo de falda, larga y amplia para mayor comodidad, eso nos permite correr, trepar y jugar al aire libre. Incluso la falda puede ser usada sobre cualquier tipo de ropa deportiva o térmica.
De excursión usar falda si es posible

5 Pensarán que soy rara, fanática, exagerada.
 Es posible que las personas se pregunten a que se debe tu forma de vestir, porque no es común, y quizás lo expresen. No hay que preocuparse, con el tiempo se acostumbran a ese estilo de vestir: tu estilo.
 He vivido la experiencia de que las personas que me conocen me identifican por mi estilo e incluso lo llegan a apreciar como buen gusto. Mis compañeros de la escuela seguido me decían: "¡Qué bonita te ves hoy!" "¡Que elegante vienes!" "¡Que bonita tu falda! ¿Dónde compras tu ropa?"
En lo personal he recibido más halagos que críticas.
El testimonio de la modestia en el mundo

Ánimo nosotras tres rezamos por ti


No hay comentarios :

Publicar un comentario